River ya concretó los regresos de Matías Kranevitter y de Ignacio Fernández, pero la búsqueda de refuerzos no se detiene. Más allá que Martín Demichelis y su cuerpo técnico están conformes con el plantel que heredaron y se encontraron con algunos jugadores que están respondiendo por encima de las expectativas previas, desde el club de Núñez apuntan a cerrar en los próximos días algunas caras nuevas que permitan dar un salto de calidad y jerarquía que necesita el equipo para ser protagonista en todos los frentes.

Con una política de refuerzos que apunta claramente a repatriar ex jugadores del club, en las últimas horas sonaron varios nombres que están vinculados a River por su pasado en el millonario y que en el próximo mercado de pases podrían negociar con el pase en su poder, como futbolistas libres. Son los casos de Ramiro Funes Mori, Manuel Lanizni y Roberto Pereyra. Si bien existieron algunas charlas informales, llamados y sondeos, el regreso inmediato de estos tres protagonistas resulta prácticamente imposible. Habrá que esperar al menos hasta junio para ilusionarse con la vuelta de los ex.

Sin embargo, en la jornada del viernes apareció un nuevo nombre en carpeta, que está lejos de terminar su contrato en el club, pero que sí recibió los primeros llamados y los primeros indicios fueron positivos. Según confirmó Juan Cortese, periodista que se encuentra en Orlando y que está conviviendo con la delegación millonaria mientras se desarrolla la pretemporada, el nuevo apuntado es Rafael Santos Borré, el delantero del Eintracht Frankfurt de Alemania.

La primera información que surgió desde el búnker de River en Fort Lauderdale es que los dirigentes del Más Grande llamaron directamente a Rafael Borré para preguntarle si tiene deseos de volver al club. El atacante colombiano, que viene de sumar pocos minutos durante el último semestre y que perdió terreno en la consideración del DT del Frankfurt, no vería con malos ojos un retorno inmediato a la entidad de Núñez.

Por lo pronto, la única manera que la negociación pueda prosperar es si el club alemán acepta un préstamo, ya que la ficha del máximo goleador de la Era Gallardo está fuera del alcance del presupuesto del club. Sin ir más lejos, hace pocos días el Frankfurt rechazó una oferta de Tigres de México cercana a los 10 millones de euros. En esos términos, imposible para River. Dependerá sobre todo de la voluntad del colombiano y de la presión que pueda ejercer para volver al club en el que relanzó su carrera.