BOMBAZO: La final de la Libertadores se podría volver a jugar en Europa

La pandemia de coronavirus ahora se está situando en América de Sur. Luego de "nacer" en Asia, causar destrozos en Europa, llegara Norteamerica y también hiciera estragos, la enfermedad tiene como foco la región. Brasil, por casi estableció un nuevo récord mundial de contagios en un día, superando los 50.000. En Argentina, el pico todavía no llegó y solamente está controlada en Paraguay y Uruguay. Por tal motivo, la Conmebol elaboró un protocolo de sanidad para el regreso de la Copa Libertadores y la Sudamericana, que se pondrán en marcha cuando todas las ligas hayan retomado la actividad.

Sin embargo, en las últimas horas, Alejandro Domínguez, presidente del organismo, realizó una llamativa declaración que abrió un gran interrogante: ¿se traslada al Viejo Continente la definición del certamen más importante?

"El de la final única y el estadio Maracaná es todo un tema, hay que evaluar como sigue el virus y su evolución. Nuestro deseo sigue siendo el mismo pero estamos atados a eso", manifestó en declaraciones a La Oral Deportiva, para de inmediato profundizar que "uno siempre quiere que la final de Libertadores sea en Sudamerica pero la situación está complicada", dejando entrever que la posibilidad de mudarla a Europa está muy latente.

Recordemos que, hace dos años, la final de vuelta entre River y Boca se tuvo que mudar a Madrid ya que en la previa al choque en Núñez, un grupo de inadaptados atacó al micro del Xeneize y no estaban dadas las medidas de seguridad para jugar el partido allí. Ya en el Santiago Bernabéu, la historia dice que los de Marcelo Gallardo se impusieron por 3-1 y se quedaron con el trofeo.

Domínguez, a su tiempo, destacó que "no hay apuro para retomar la competición y si se tiene que jugar el 30/12 se jugará y en enero también. El calendario será flexible y lo primordial siempre será la salud", para puntualizar que "no tengo fechas tentativas, claro que me gustaría pero sabemos que el virus está en plena evolución y sabemos que este mes, julio y agosto será muy difícil así que más adelante esperamos que con los protocolos, esperamos retomar los últimos meses".

Por último, sentenció sobre el inicio de las Eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022: "Solamente FIFA puede modificar el calendario de las eliminatorias, que también estoy seguro evalúa como está la situación y nadie va a exponer a nadie en un tema de salud. Si tengo que llamar a Infantino para decirle que no hay condiciones, lo haré".