Luego de la final de la Copa Libertadores 2018 de Madrid, Guillermo Barros Schelotto dejó de ser el técnico de Boca y casi de inmediato tomó la determinación de marcharse a los Estados Unidos para convertirse en el entrenador de Los Ángeles Galaxy. Desde su salida de la franquicia a mediados del 2019 nunca más volvió a tener trabajo y resulta a ahora su futuro podría estar en una selección de Sudamérica.

Fueron varios los equipos que lo sondearon en el último tiempo. De hecho, el interés más grande surgió desde Racing. El caso es que el Mellizo tiene una cláusula firmada con LA Galaxy el cual no le permite asumir en un ningún club de la Argentina o los Estados Unidos hasta el mes de diciembre. Es por eso que el entrenador comenzó a evaluar otras posibilidades, y tal parece que su gran oportunidad le llegaría en los próximos días.

En las últimas horas comenzó a correr la información de que Guillermo Barros Schelotto comenzó a ser sondeado por la Selección de Paraguay. El combinado guaraní no pasa por su mejor momento y es por eso que los dirigentes están evaluando seriamente la posibilidad de despedir a Eduardo Berizzo para darle un nuevo empuje a la tricolor en la etapa final de las Eliminatorias con el objetivo claro de clasificar a Qatar 2022.

Justamente en el día de hoy Paraguay recibirá a la Selección Argentina, que viene en estado de gracia tras conquistar la Copa América en Brasil y que además está en la segunda posición de la tabla con 18 unidades. Luego de enfrentarse al equipo de Scaloni, deberán enfrentarse a Chile en Santiago y a Bolivia en la altura de La Paz, por lo que el horizonte no parece ser nada fácil para Berizzo y compañía.

Si los resultados no lo acompañan, el entrenador con pasado como ayudante de Marcelo Bielsa será quitado de su cargo, y ahí donde entraría Guillermo, que si bien no tiene relación directa con el fútbol paraguayo, sí lo tiene su hermano Gustavo, quien estuvo mucho tiempo en el torneo guaraní siendo ayudante de campo de Gregorio Pérez en Libertad de Paraguay. ¿Llegarán los mellizos a una selección?