Boca frenó la sangría con un importante triunfo ante Talleres, el primero de la era Hugo Ibarra, pero no llega a tapar el escándalo que protagonizaron el plantel y el Consejo de Fútbol. Por eso, Juan Román Riquelme y Carlos Izquierdoz, quien ni siquiera se concentró para el partido del sábado por la Liga Profesional, llegaron a un acuerdo sobre cómo y cuándo será su salida del Xeneize.

El Cali esperaba que llegaran ofertas de México, pero, por ahora, no trascendió ningún ofrecimiento. Sin embargo, desde donde sí llegaron propuestas es de Brasil. También se rumorea sobre un posible pase a España, entre los que se encuentra el Elche de Christian Bragarnik.

Por su parte, tanto el jugador como los dirigentes acordaron que se buscará una salida lo antes posible de la institución y no seguirá hasta fin de año, cuando finaliza su contrato. De esta manera, se busca un resarcimiento económico y no que se vaya con el pase en su poder.

“Yo hablé con él y es un gran profesional, no hay mucho más para decir. Tuvo una molestia, hay un parte médico, no se entrenó por eso", había intentado zanjar la historia Hugo Ibarra.

Boca volverá a jugar este martes ante Argentinos Juniors en el Estadio Diego Maradona e Izquierdoz seguirá afuera del primer equipo. El posible once sería con los mismos que le ganaron a la T, aunque Darío Benedetto podría dejarle su lugar a Luis Vázquez.

Fuente: C5N