Es oficial, Kylian Mbappé seguirá jugando en el Paris Saint Germain, con Lionel Messi, Neymar y compañía. La noticia se festejó como un campeonato en el Parque de los Príncipes, en la previa del último partido de la temporada, que terminó en goleada ante el Metz. Pero en España cayó como un balde de agua helada.

Es que desde hace meses que en la capital española daban por hecho que Kylian aceptaría pasar al Merengue, siguiendo su corazón, ya que decía ser hincha del multicampeón de Europa. De acuerdo a los dichos de sus representantes, el futbolista ya tenía arreglado su contrato con los blancos y solo tenía que decidirse si seguía en Francia o se mudaba al Bernabéu. Y optó por el PSG.

Uno de los que se ilusionaba con compartir equipo con Mbappé era su compatriota y compañero en la Selección de Francia, Karim Benzema. El 9, de los mejores futbolistas de la temporada, venía dando pistas a través de fotos y mensajes en sus redes de lo lindo que sería integrar una dupla de ataque con la joven estrella gala pero ese sueño quedó en la nada.

Mbappé y Benzema, estrellas del fútbol mundial. Foto: EFE/EPA/Ian Langsdon.

Lo que nadie se imaginó era que Benzema reaccionara de una manera tan intrigante en sus redes sociales. A una semana de disputar la final de la Champions League ante Liverpool, Karim tomó su teléfono y compartió un par de imágenes que se hicieron virales en cuestión de segundos.

Primero, el héroe del Real en las eliminatorias ante PSG, Chelsea y Manchester City, publicó una imagen con el escudo del equipo español y su mano vendada señalando el número 1. Hasta ahí, todo muy sutil.

El posteo de Karim Benzema al conocerse la noticia de la continuidad de Mbappé en el PSG. Foto: Instagram

Pero luego de esa historia de Instagram, Benzema subió una fotografía que disparó las hipótesis en Twitter y el resto del mundo cibernético. Es que, de la nada, Karim publicó una foto del rapero neoyorquino Tupac Shakur, un músico que fue asesinado en 1996 a la edad de 25 años tras ser acribillado a la salida de una pelea de Mike Tyson.

Su crimen se convirtió en un mito y objeto de documentales de todo tipo porque nunca pudo ser resuelto, aunque la principal teoría apunta a que fue producto de una guerra de bandas y un ajuste de cuentas. Y su destino fatal habría quedado marcado por una traición.

El posteo de Karim Benzema dedicado a Tupac Shakur, un rapero asesinado en los años noventa tras sufrir una traición. Foto: Instagram.

Esa palabra "traición" fue la que resonó en el universo de las redes sociales luego de que Mbappé pasara de "tener todo acordado" con el Madrid a manifestar su felicidad por quedarse en París, lo que el propio futbolista describió como su casa.

El vestuario de Francia

La situación quedaría en una simple anécdota o un enojo más si no fuera porque Kylian y Karim son las estrellas de la Selección de Francia, que parte como candidata para repetir en Qatar 2022 el título obtenido en Rusia 2018. En ese caso, el DT Didier Deschamps tendrá que limar asperezas cuando vuelva a reunir a todas su figuras en el vestuario.

A partir de junio, Francia debutará en una nueva edición de la Liga de Naciones cuando se enfrente ante Dinamarca, Croacia y Austria por el Grupo 1 de un certamen que el año pasado la tuvo como campeón tras vencer a España en la final.

LaLiga de España denuncia al PSG

La decisión de Kylian Mbappé de renovar por el París Saint-Germain hasta 2025, conocida este sábado, provocó diversas reacciones en el fútbol español y especialmente en el entorno del Real Madrid, el club que sonaba con fuerza por posible destino para el astro francés.

La reacción más vehemente y más contundente fue la del presidente de LaLiga española, Javier Tebas, que no ocultó su gran enfado en Twitter.

"Lo que va a hacer el PSG renovando a Mbappé con grandes cantidades de dinero (a saber dónde y cómo las paga) después de dar pérdidas por 700 millones de euros (739 millones de dólares) en las últimas temporadas y tener mas 600 millones de euros (633 millones de dólares) de masa salarial, es un INSULTO al fútbol. (El presidente del PSG Nasser) Al Khelafi es tan peligroso como la Superliga", escribió.

La Liga española anunció horas después que presentará una "denuncia" contra el París Saint-Germain para defender "el ecosistema económico del fútbol europeo y la sostenibilidad del mismo", ante la UEFA, las autoridades administrativas y fiscales de Francia y ante los órganos competentes de la Unión Europa.