Benedetto no puede disimular el dolor: "Boca no murió en Madrid porque es el único que no descendió"

Se cansó de las burlas y sacó artillería pesada para responder. ¿Quién?  Darío Benedetto, delantero del Olympique de Marsella, que volvió a poner sobre la mesa una discusión que, desde la final de la Copa Libertadores en Madrid, sirvió como argumento tanto para los de Boca como para los de River.

"Boca nunca murió. Mancha es otra cosa, todo el mundo lo sabe. Soy un agradecido de haber jugado una final con Boca, aunque la haya perdido. Todos saben lo que es peor. Boca nunca murió porque es el único que no descendió. No va morir nunca. Siempre va a ser el más grande", afirmó el Pipa con mucho énfasis. 

Enseguida, el delantero se refirió a su salida del Xeneize y los motivos que lo impulsaron a tomar esa decisión: "El mundo Boca nunca me cansó ni me a cansar. Ya me había acostumbrado a la presión que es jugar en Boca. A los 29 años me vinieron a buscar de Europa. No sé cuantos jugadores se fueron de Argentina a un equipo grande de Europa".

Benedetto no puede disimular el dolor: "Boca no murió en Madrid porque es el único que no descendió"

Y  se refirió a las declaraciones de Anibal Matellán, en las que mencionó su desilusión por algunos jugadores que, tras la derrota con River, dejaron la institución, entre ellos Benedetto. "Les di mis explicaciones a él y al presidente. A Daniel Angelici le dije que si me daban la oportunidad de jugar en Europa quería aprovecharla porque era uno de mis sueños. Hoy lo estoy cumpliendo y no me arrepiento".