Con el correr de las horas crecen los rumores de que Lionel Messi puede volver al Barcelona. En junio vence el contrato entre La Pulga y el PSG y el jugador campeón del mundo deberá renovar o buscar nuevo club. Pero en medio del posible regreso, el presidente habría expresado su deseo de homenajear a Leo.

La semana pasada, Jorge Messi, padre y representante del capitán de la Selección argentina, viajó a España para concretar una charla con el presidente del club catalán, Joan Laporta.

Aunque el rosarino desmintió haber hablado con el dirigente, este jueves se conoció que el club quiere el regreso del futbolista.

Según informó el diario catalán Mundo Deportivo, la idea que más le gusta a Laporta para que los culés puedan rendirle tributo a Messi es de cara a la temporada 2024-25, cuando “el equipo regrese al Camp Nou con las obras ya finalizadas y coincidiendo con el 125 aniversario del club”.

Se trata de un gesto, un “mimo” para sentar las bases de una posible negociación y darle forma a su regreso dentro de pocos meses.

Lionel Messi llegó cuando era un niño al Barcelona y se formó desde las inferiores. Llegó a jugar casi dos décadas y fue con los hinchas culés con los que compartió la mayor parte de sus logros deportivos.

Aunque la salida de La Pulga no fue como todos se esperaban, Laporta expresó que luego de que el argentino quedara libre, a él le quedó una espina que desea sacarse.

Xavi habló sobre un posible regreso de Lionel Messi al Barcelona: “Estamos en contacto permanente”

El DT del conjunto catalán evitó apresurarse y mantuvo la postura que ha mostrado una y otra vez desde su desembarco en el equipo. “Ya dije que esta es su casa, tiene las puertas abiertas, no puedo decir nada más”, señaló ante la prensa, como ya lo había hecho en otras ocasiones.

Xavi, que fue compañero del rosarino en uno de los tramos más exitosos de la historia del Barcelona, dijo que Leo “es un amigo” y que por eso están “en contacto permanente”.

“Con el presi hablamos de muchas cosas”, comentó en relación a Laporta. Y, consultado sobre las preguntas gestiones que se iniciaron entre el padre del jugador y el mandatario Blaugrana, sostuvo: “A partir de ahí, dependerá de lo que quiera (Messi) hacer con su futuro y de lo que encaje al club también”.