Por la cuarta fecha del Sudamericano Sub 20, Argentina venció 1 a 0 a Perú, en un partido trascendental por la clasificación al hexagonal final, que da 2 cupos al Mundial Sub 20 de Indonesia. Así, con el empate posterior entre Brasil y Colombia, la Albiceleste está obligada a ganarle a los cafeteros el próximo viernes para acceder a la próxima fase. Cualquier otro resultado la dejará afuera.

"Vamos los pibes": la historia de Di María alentando a la Sub 20 de Argentina
"Vamos los pibes": la historia de Di María alentando a la Sub 20 de Argentina

"Vamos los pibes": la historia de Di María alentando a la Sub 20 de Argentina

Con la necesidad del triunfo, los dirigidos por Mascherano, que hizo 9 cambios con respecto al equipo que perdió contra Brasil, fueron quienes tomaron los riesgos y el protagonismo, en búsqueda de una rápida apertura que le de tranquilidad en el juego. 

El impactante plan de Cuti Romero para que Messi siga en la Selección
El impactante plan de Cuti Romero para que Messi siga en la Selección

Sin ser del todo claro en los primeros minutos, las chances más claras para Argentina estuvieron en los pies de Axel Encinas, el juvenil de River, que primero intentó de derecha desde afuera del área, con un remate que pasó cerca del palo izquierdo de Amasifuen, y luego probó con un zurdazo que contuvo el arquero. 

La mejor jugada del primer tiempo fue cerca de los 30 minutos, con un gran desborde de Aguirre, que enganchó para su pierna derecha, sacó un centro al segundo palo, en donde Vallejo controló y remató fuerte, encontrándose con una buena tapada de Amasifuen.

A los 40 minutos llegaría la apertura del marcador. Aguirre ejecutó un tiro libre en el que Alejo Véliz anticipó en el aire al arquero peruano, y luego de que la pelota de en el palo, apareció Gino Infantino para poner de cabeza el 1 a 0. 

En el segundo tiempo, Mascherano movió el banco de suplentes, dándole al equipo mayor frescura y movilidad de pelota, para controlar el ritmo del partido. Sin sufrir en defensa, fue nuevamente Argentina quien tuvo las mejores ocasiones de gol. 

Primero, fue Nicolás Paz, de gran partido, quien arrancó en conducción de derecha hacia el medio, para acomodarse y sacar un violento remate de zurda al palo izquierdo de Amasifuen, que dio un rebote largo. La segunda, la tuvo el ingresado Maestro Puch, que tras una gran habilitación de Paz, entró al área y remató desviado al primer palo. 

Aguantando en los últimos minutos, Argentina se quedó con los primeros tres puntos en la competencia, por lo que ahora deberá ganarle a Colombia en la última fecha, el próximo viernes a las 21.30, para seguir soñando con la clasificación al Mundial.