La cuenta oficial de Conmebol lo confirmó y habrá un argentino en la final de la Copa Libertadores de América. Se trata del árbitro Patricio Loustau, que será el encargado de dirigir el encuentro decisivo entre Palmeiras y Santos a disputarse el 30 de enero en el Maracaná. El VAR estará a cargo de otro argentino: Mauro Vigliano, que será el dueño de toda la tecnología aplicada al fútbol.

Loustau es uno de los árbitros con mayor experiencia dentro del continente. El mejor del fútbol argentino ya hizo apariciones en Eliminatorias, duelos claves de Copa Libertadores y tiene la capacidad de conducir los partidos sin ser el protagonista. La final se disputará en Río de Janeiro el sábado 30 de enero en el estadio Maracaná, en un verdadero clásico del fútbol paulista.

Patricio Loustau dirigió anoche el duelo entre Vélez y Rosario Central, en lo que fue la final de la Zona Complementación. Luego del partido, el entrenador Canalla Cristian González lo fue a buscar de mala manera por los dos penales que cobró para el Fortín. El arbitraje de Loustau fue perfecto, los dos penales que pitó estuvieron bien cobrados y las tres expulsiones también fueron correctas.

Clásico paulista

Santos y Palmeiras disputarán un duelo poco pensado en la previa de la Copa Liberadores. Si bien el Verdao se armó hasta los dientes para pelear hasta el final, el Peixe llegó en silencio pero, quizás, jugando mucho mejor. La pálida imagen que dejó el elenco de Ferreira ante River fue totalmente distinta a la brindó Santos en la semi ante Boca, donde lo borró de la cancha al Xeneize.

En la fecha del Brasileirao, Palmeiras igualó ante Gremio por uno a uno, mientras que Santos venció sobre el final a Botafogo. El Verdao supera al Peixe por tres unidades en un torneo más que parejo liderado por San Pablo. La imagen que dejaron las semifinales es que Palmeiras tiene más individualidades y más plantel, pero Santos asoma como un conjunto más sólido.

Anuncio de Conmebol: un argentino jugará la final de la Copa Libertadores

Fuente: El Intransigente