Después de su gran 2018 en Argentinos, Alexis Mac Allister se convirtió en uno de los grandes apuntados por Boca. El volante es del gusto del Daniel Angelici, el presidente, Nicolás Burdisso, el mánager, y obviamente del técnico Gustavo Alfaro. Es por eso que, durante el mercado de verano, hicieron un intento por quedarse con el jugador, pero finalmente fue el Brighton el afortunado: desembolsó nueve millones de dólares y se quedó con el jugador. 

Sin embargo, como Alexis todavía no tenía pasaporte comunitario para poder vivir en Europa, el club decidió cederlo a préstamo. Pese al interés de Boca, finalmente el conjunto inglés aceptó prestárselo a Argentinos, quien había puesto como condición que, si lo cedían al fútbol local, sólo sería a Argentinos. 

Al finalizar el torneo, Mac Allister nuevamente se convirtió en uno de los jugadores más buscados del mercado y Carlos, su papá y representante, ya mantuvo reuniones con Yoyo Maldonado, de Independiente, y Matías Lammens de San Lorenzo. Además, también se supo de un interés de Racing por el jugador. Ahora, el que se volvió a meter en la lucha es Boca, quien ya planea realizar una oferta formal por Alexis. 

En caso de que el equipo inglés tome la decisión de cederlo por seis meses, el jugador continuará en Argentinos. Pero si la intención es hacerlo por un año completo, es ahí donde Boca puede sacar una ventaja. Este miércoles, Angelici y Burdisso se reunirán con el colorado para intentar avanzar en la negociación y tener otro Mac Allister más en su plantel. 

 

Fuente:Ole