Nadie del club intentó explicar qué pasó con la burbuja sanitaria, que provocó que casi la mitad del plantel se contagiara de COVID-19 y el DT no pudiera contar con jugadores clave de cara al cierre del semestre.

Para la Copa Libertadores, River anotó apenas a 32 futbolistas y para los dos partidos que le quedan contará solo con 14 jugadores, descartando los contagiados y lesionados.

Marcelo Gallardo, en septiembre del año pasado, se refería a esta situación y declaró que se haría " responsable": " ¿Por qué voy a exponer a chicos que no están en condiciones de integrar una lista o de jugar un partido internacional? No voy a ir a buscar a la novena u octava división para completar una lista. Es anormal y me hago responsable de la decisión que tomé".

"Yo trabajo con un grupo de no más de 30 jugadores y si en algún momento hay un episodio que indica que podemos estar expuestos a un contagio masivo, será porque no teníamos que jugar. Es porque la pandemia indica que no podríamos jugar, el virus está circulando por todos lados y no estamos exentos a que nos pueda pasar. Si llega a pasar, la pandemia no nos permite competir en condiciones normales", afirmó el Muñeco meses atrás.