Cuando todo parecía color de rosa para Marcelo Gallardo y River, apareció una noticia que hizo sonar las alarmas en el conjunto de Nuñez: Juanfer Quintero no estará disponible para enfrentar a Talleres de Córdoba el miércoles, a partir de las 19, por una molestia muscular en la pierna izquierda, y fue dado de baja de la lista de concentrados que viajarán con el plantel para disputar la fecha 11 de la Copa de la Liga.

Nunca es un buen momento una lesión, pero menos aún en este caso en el que el 10 de tierras cafeteras empezaba a tener continuidad y mayor protagonismo, como el que tuvo la fecha pasada frente a Banfield con una asistencia para Matías Suárez. Dada la rotación que tiene pensada poner en el 11 inicial el entrenador, las probabilidades de que el ex jugador de Independiente Santa Fe estuviera desde el inicio eran muy altas, por la alta carga de partidos que debe afrontar el Millonario en el primer semestre del 2022.

Se estima que en las próximas horas el equipo médico de River le realizará estudios a Quintero para conocer la gravedad de la lesión. En caso de que se confirme un desgarro, Juanfer podría perderse entre 5 y 7 partidos que el equipo de Gallardo deberá disputar en los próximos 30 días, entre la Copa de la Liga y la Copa Libertadores. En ese caso, podría regresar recién para la fecha 4 del torneo continental para enfrentar a Colo-Colo el 19/5, en el Monumental, o contra Alianza Lima, una semana después. Por la competición local, recién podría estar disponible para cuando el torneo comience a definirse mano a mano.

 

La enfermería de River

La lesión de Juanfer se suma a la de varios de sus compañeros: Esequiel Barco se está recuperando de un desgarro en el bíceps femoral derecho y Javier Pinola una distensión, en el mismo sector del ex jugador de Independiente; Aún no se sabe cuál será la fecha de regreso a las canchas del paraguayo Robert Rojas, que sufrió una fractura en su pierna derecha contra Alianza Lima y se perderá lo que queda del semestre; el delantero colombiano Fabián Londoño estará disponible a partir de mitad de año, tras estar recuperándose de una operación en la clavícula; por último, al que comenzó con la cuenta regresiva para regresar a las canchas es Felipe Peña, quien se estima que en mayo estará al 100%, tras haber sufrido la rotura del ligamento cruzado anterior.

Fuente: El Destape