El presidente de la AFA, Chiqui Tapia, confirmó las versiones que indicaban que Rodrigo De Paul podría perderse el Mundial de Qatar 2022 por la demanda que le inició su exmujer, Camila Homs, por la cuota alimentaria de sus hijos tras la reciente separación.

Hay un ítem del reglamento FIFA que indica que para casos de padres deudores de cuota alimentaria tienen que ser apartados. “Para ir a Qatar lo que no tenés que tener es una denuncia penal con condena pendiente, un tema de género o algo similar, eso es lo que entendemos de lo que marca el artículo del Reglamento FIFA”, explicó el dirigente.

Tapia fue optimista con la situación y consideró que tiene que llegar a resolverse: “Falta hasta que la Justicia determine cuál es la cuota alimentaria. Creo que están empezando el divorcio. No creo que un padre se niegue a darle a sus hijos lo que corresponde. Creo que se va a arreglar de la mejor manera”.

“Conozco bien a De Paul y sé el sentimiento que se tienen, más con sus hijos”, expresó el titular de la AFA. El actual delantero del Atlético de Madrid se encuentra en una batalla legal con la mamá de sus hijos Francesca y Bautista. Hace unas semanas debían resolver la situación para evitar el juicio, pero no llegaron a un acuerdo.

Cuál es la demanda que le inició Camila Homs a De Paul por sus hijos

La modelo le hizo un pedido en la Justicia que aún no se pudo cumplir porque no lograron acordar las partes: 30 mil euros por mes, 600 euros por día cuando vaya a Europa a llevar a sus hijos, el departamento de Puerto Madero que está valuado en US$2.5 millones, y pasajes aéreos más la estadía a ella y a sus hijos para cuando viajen a verlo a España.

Fuente: C5N