Al menos diez futbolistas de River Plate presentaron hoy síntomas compatibles con el coronavirus, a un día del Superclásico con Boca Juniors en la Bombonera, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

La información fue adelantada a Télam por fuentes del club "millonario", tras las nuevas pruebas para confirmar los diagnósticos en el plantel.

El entrenador de arqueros Alberto "Tato" Montes y auxiliares del equipo de cocina de la delegación de River dieron positivo de Covid-19 el viernes, lo que hace suponer la posibilidad de un brote entre los futbolistas.

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo visitará mañana a Boca desde las 17.30 en la Bombonera, con arbitraje de Facundo Tello.

El comunicado oficial del club:

"Debido a que algunos jugadores presentaron síntomas compatibles con COVID-19, el Departamento Médico decidió realizar nuevos testeos este sábado 15 de mayo.

Tweet de River Plate

Luego de los mismos, los siguientes jugadores dieron resultado positivo: Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli.

El resto de los testeos a jugadores y cuerpo técnico dieron resultado negativo. River, asimismo, informa que suspendió la concentración originalmente programada para hoy en el Alvear Icon Hotel".

Cómo afecta al equipo

La noticia sacudió la concentración de River a un día del partido por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional y redujo de 23 a 15 los jugadores disponibles de la lista de convocados por el director técnico Marcelo Gallardo.

El mayor inconveniente para River se presenta en el arquero, ya que los tres jugadores que le siguen a Franco Armani, el titular del puesto, quedaron descartados para mañana: Bologna, Lux y Petroli.

Esta particularidad obligará a Gallado a convocar de urgencia a algún arquero juvenil en lo que resta del sábado, algo que podría extenderse a otros puestos para ampliar el banco de suplentes.

De los jugadores contagiados sólo tres tenían un jugar asegurado en la formación inicial: el chileno Díaz en la defensa; el uruguayo De la Cruz en el mediocampo y el colombiano Borré en la delantera.

Frente a esta contingencia, el probable equipo para jugar mañana en la Bombonera sería con Armani; Milton Casco, Jonatan Maidana, Héctor Martínez y Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio y José Paradela; Matías Suárez y Julián Álvarez.

Esa formación tendría cinco cambios en relación a la victoria sobre Aldosivi de Mar del Plata (4-1) en el Monumental en la última fecha de la fase regular de la Copa LPF.

Fuente: Pagina/12