Ryan Giggs renunció a ser el entrenador de la Selección de Gales y no estará en el Mundial de Qatar, luego de que se conociera que el 8 de agosto será enjuiciado por una denuncia de violencia de género iniciada por su expareja, Kate Greville.

"Ha sido un honor y un privilegio dirigir a mi país, pero es justo que la Federación de Gales, el cuerpo técnico y los jugadores se preparen para el torneo con certeza, clarificación y sin especulaciones sobre el puesto de su entrenador en jefe", afirmó el exjugador de Manchester United a través de un comunicado de prensa.

El técnico de 48 años, que se encontraba de licencia en el puesto desde noviembre de 2020 a raíz de la denuncia, explicó que "me he declarado inocente de las acusaciones penales en el Tribunal de la Corona de Manchester. Si bien confío en nuestro proceso judicial, esperaba que el caso se hubiera escuchado antes para permitirme reanudar mis responsabilidades".

Ante la dimisión de Giggs, en Qatar el seleccionado será dirigido por Robert Page, quien estuvo al frente en los últimos 18 meses y consiguió junto a los jugadores llevar al país a una Copa del Mundo luego de 64 años.

Con el boleto obtenido tras vencer a Ucrania en el repechaje, los Dragones Rojos integrarán el grupo B junto a Inglaterra, Irán y Estados Unidos. Debutarán en la cita mundialista el lunes 21 de noviembre frente al seleccionado norteamericano.

Fuente: C5N.com