Maxi Meza tiró un centro. Llegaba Fazio para meter el cabezazo que marcaba el 4 a 4 agónico pero Di María puso el pie, la desvió y Argentina cayó ante un equipo de Francia superior que luego sería campeón.

Desde entonces hasta ahora pasó un mes en el que la única certeza es que no hay ni siquiera director técnico. A empezar desde cero.

Desde 2016 a 2018 vistieron la camiseta de la Selección y disputaron al menos un partido un total de 66 futbolistas. En el medio pasó la Copa América Centenario, las Eliminatorias Sudamericanas y el Mundial de Rusia 2018.
También pasaron tres entrenadores (Gerardo Martino, Edgardo Bauza y Jorge Sampaoli) y tres titulares de la Asociación de Fútbol Argentino (Luis Segura, Armando Pérez y Chiqui Tapia) después del 38 a 38 de diciembre de 2015.

De los 66, uno se retiró del fútbol (Martín Demichelis) y dos de la Selección (Javier Mascherano y Lucas Biglia) por lo que hay tres que no estarán de ninguna manera en Qatar 2022.
Otros 13 futbolistas llegarán al primer Mundial de la historia en disputarse en noviembre con más de 36 años. Salvo el arquero Nahuel Guzmán, es difícil que lleguen.

Higuaín, Mercado, Di María y Otamendi (fijas en los planteles desde hace varios años) llegarán con más de 34. Sus presencias dependerán del recorrido que hagan sus carreras. A Rusia fue Mascherano con una edad cercana a la que tendrán ellos en 2022. El ex defensor de Vélez es el que con más chances aparece ya que tiene contrato con el Manchester City hasta ese año. ¿Messi? Si él quiere estar, seguramente estará.

Entre los que ya se sacaron la presión del debut, son convocables por proyección y actualidad un total de 21 futbolistas. ¿Un equipo tentativo? Armani o Romero; Bustos, Otamendi, Pezzella, Tagliafico; Kranevitter, Paredes, Lo Celso; Messi, Icardi y Dybala. Agüero, Lanzini, Pavón y Lautaro Martínez pueden pelear un puesto.