Desde hace algunos días comenzó a circular la información de que Gonzalo Montiel tiene fuertes intenciones de marcharse de River, con la mira puesta en emigrar al fútbol Europeo. Hay varias ofertas dando vueltas, como la de la Roma y el Bologna de Italia. De hecho ya en el viejo continente se animaron a decir que el trato entre el Millonario y la Loba estaba cerrado por una cifra de 7 millones de euros limpios, algo que parece una suma menor.

Desde las oficinas del Monumental se encargaron de afirmar que no hay absolutamente nada cerrado, y que la cifra que pretenden como mínimo por el lateral es 10 millones de euros limpios. Más allá de esta operación, hay otros jugadores del plantel de Gallardo que comienzan a ser situados en el exterior, y hay uno que al igual que Cachete, perece tener los días contados. Se trata de Nacho Fernández, uno que hace tiempo viene buscando pegar un salto desde lo económico.

El volante ya amenazó con irse en enero del 2020, pero el Muñeco se metió en el medio, lo convenció para quedarse y además se firmó un nuevo contrato con una importante suba salarial. El caso es que la devaluación del dólar hizo que nuevamente sea más conveniente partir hacia nuevos horizontes. Es por eso que por estos días el zurdo empezó a evaluar posibilidades para marcharse una vez que culmine la actual edición de la Copa Libertadores.

Ahora bien, al tener un largo vínculo vigente, es necesario que Nacho lleve una propuesta. En estos momentos se está hablando de que el agente del exGimnasia tiene sobre la mesa una oferta de 4 millones de dólares limpios por su pase. En River dejaron en claro que esa suma es baja para un hombre que hace poco era considerado el mejor jugador del fútbol argentino, además de ser un pilar vital en el estilo y funcionamiento que pretende Gallardo.

Hoy en día la cláusula de salida bajó de 10 millones a 7 millones de dólares limpios para el Millonario. De igual manera, la dirigencia está dispuesta a ser flexible. Si un club pone entre 5 y 6 millones netos no habrá problemas para que el número 10 salga en este mercado. Actualmente no se conocen interesados, aunque siempre se habló de que Chacho Coudet lo quiere en Celta de Vigo. Lo concreto es que el futuro del Cerebro está más afuera que adentro de River.

Fuente: El Intransigente