Uno de los hechos más llamativos del espectáculo que animaron Boca y River en la Bombonera tuvo relación con la transmisión televisiva. A diferencia de otros partidos, donde los directores de cámaras comparten con sus espectadores las repeticiones de las jugadas más polémicas y los goles, en el encuentro de la semifinal de la Copa Libertadores la confusión se instaló por la ausencia de la reiteración de las acciones que más dudas dejaron.

Mariano Closs fue el relator del Superclásico que depositó al equipo de Marcelo Gallardo en una nueva final continental. En su programa radial, el periodista improvisó una dura editorial, en la que dejó expuesta la tarea del arbitraje y la implementación de la tecnología. “Ayer hubo mucha ayuda en los ataques de Boca por parte del árbitro. Volví a ver el compilado y estaba claro cómo el árbitro y el línea cobraban infracciones a lo pavote”, dijo en el inicio de su tira en Radio Continental.

*TREMENDO* Closs estalló con una editorial FUERTÍSIMA: "Ayer hubo mucha ayuda en los ataques de Boca por parte del árbitro"

Estoy convencido de que el arbitraje fue para Boca. El gol no debería ser válido, porque hay un foul claro de Zárate contra Paulo Díaz. El que lo quiere ver lo ve, porque hay un agarrón”, continuó el conductor radial; y sorprendió: “El VAR ha venido para solucionar, pero voy a contar una intimidad: si alguna vez se cobró penal en un River Flamengo por un agarrón a Pratto, ayer el gol de Hurtado debió ser anulado por la falta de Zárate. En la transmisión me preguntaba por qué no había repeticiones. Cuando hoy analizamos lo que pasó, vemos que ayer no enfocaban al árbitro cuando hablaba con el VAR. Y la verdad es que necesitamos saber qué es lo que estaba pasando”.

“Imagino que hubo una reunión para que las chiquitas las dejen pasar y cobren las más evidentes. La idea fue que no se manden cagadas en la Bombonera para que no se compliquen las cosas”, argumentó Closs en relación a lo que se percibió en la transmisión televisiva. Y tampoco omitió su postura sobre el trabajo que desempeñó el equipo tecnológico encargado de impartir justicia: “Vigliano, que es un pésimo árbitro, con lo que hizo ayer debió retirarse. Se hicieron los bobos constantemente. En el segundo tiempo, Ábila le pidió un penal de Pinola al árbitro y se hicieron los tontos en esa jugada”.

Fuente: Infobae