FOX Sports Argentina on Twitter

Marcelo Gallardo valoró la clasificación de River a la final de la Copa Libertadores y cuestionó duramente el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio. Sabíamos que íbamos a tener un partido muy complejo“, dijo el DT este viernes en conferencia de prensa.

“Valoro mucho más la clasificación. No era un partido fácil para nosotros. El contexto no era fácil. Más allá de tener la idea de querer jugar como solemos hacerlo, tal vez no lo pudimos hacer producto a la exigencia de Boca”, expresó.

Las decisiones arbitrales fueron escandalosas. Muchísimas. Lo digo porque es muy evidente, está a la vista de todos. Muchos medios se hicieron eco del pobrísimo arbitraje de Sampaio en cancha de Boca. Los árbitros se pueden equivocar, pero en más de doce faltas… Y eso nos fue llevando a no poder salir”, agregó.

Boca impuso sus condiciones en las pelotas paradas. Ese es su fuerte. Intentó imponer esas condiciones”, analizó.

“En el entretiempo les dije a mis jugadores: ‘tengamos cuidado en no acercarnos tanto a los jugadores de Boca‘. Todos los roces eran foules para Boca. Eso nos impidió conectarnos. Con todo ese contexto le doy un valor mucho más importante a la clasificación”, dijo.

Fuente: 442