Hace unos días, el Kun Agüero fue tapa de los principales medios deportivos de España y de la Argentina tras lo ocurrido en el partido que el Barcelona y el Alavés protagonizaron en el marco de la fecha 12 de La Liga. Con el paso del tiempo, más una serie de estudios médicos, se confirmó que padece de una arritmia cardíaca que le significa tres meses sin actividad futbolística. «Tampoco puede«, expresa el nuevo parte, que agrava su proceso de recuperación.

En medio del encuentro, el experimentado delantero le pidió con urgencia a un rival que paren la acción porque se sentía mareado y le faltaba el aire. Con gran rapidez, los médicos ingresaron al campo de juego y lo atendieron. Si bien se pudo retirar por sus propios medios, las horas posteriores no fueron alentadoras. Ya que se detecto que padece de un trastorno cardiológico que podría afectar al desarrollo de su actividad como profesional.

«El jugador Kun Agüero ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del dr. Josep Brugada. Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación», señaló el primer parte médico que el Barcelona entregó tras examinar de manera exhaustiva el organismo del futbolista argentino.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció un nuevo informe. Porque el Kun Agüero no podrá realizar esfuerzos en un lapso de tres meses. Lo que da como resultado que su reposo sea absoluto, ya que tampoco puede afrontar entrenamientos para mantenerse en forma pensando en el regreso a la actividad profesional. Una panorama que genera más preocupación sobre su estado de salud.

Por otro lado, la prensa de Cataluña reveló que la institución blaugrana se encuentra en la búsqueda de un delantero para reemplazar los servicios del exjugador de Independiente. A razón de que había una gran apuesta en su llegada. ¿Qué nombres hay en carpeta? Todo depende de lo que decida Xavi, pero se apuntó a Dani Olmo, del Leipzig de Alemania, y Rahemm Strerling, del Mancherster City.

"Tampoco puede" se agravó el parte del Kun Agüero y hay preocupación en el Barcelona

Fuente: El Intransigente