¡SE PUDRIÓ TODO! Almeyda disparó una grave denuncia que involucra a Boca en el descenso de River

Este 26 de junio se cumplen ocho años del descenso de River a la Primera B Nacional.Tras caer en la promoción ante Belgrano de Córdoba, el "Millonario" perdió la categoría por primera vez en su historia. Un año después, logró la ansiada vuelta a la primera división de la mano de Matías Almeyda.

El "Pelado" formó parte del equipo que perdió la categoría en 2011 como futbolista. Una vez consumado el descenso, se calzó el buzo de entrenador y se hizo cargo del peor momento de la historia del club. Tras una temporada durísima, el "Millonario" retornó a primera división.

En una entrevista con Súper Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad, Matías Almeyda realizó una polémica denuncia que involucra a Boca: "Recuerdo bien ese partido, una injusticia. Fue el inicio para irse a la B. Ese día, no nos cobraron unos cuantos penales y cambiaron el árbitro la noche previa. Fue todo un poco raro".

Almeyda se refirió al último Superclásico disputado en la Bombonera, previo al descenso de River. Fue el 15 de mayo de 2011, con victoria de Boca por 2 a 0 con goles de Juan Pablo Carrizo, en contra, y Martín Palermo. El árbitro fue Patricio Loustau, quien tuvo un mal desempeño y expulsó a Matías Almeyda y a Clemente Rodríguez.

Como dijo el "Pelado", ese partido fue el principio del fin porque porque River, que venía de caer ante All Boys y buscaba un triunfo en la Bombonera para resurgir y abandonar el fantasma del descenso, se hundió aún más al perder con su clásico rival y luego no volvió a ganar en el torneo, que terminó con la promoción ante Belgrano y el posterior descenso a la B Nacional.

Tras la expulsión en aquel encuentro, Matías Almeyda se retiró de la Bombonera besándose la camiseta de cara a la hinchada local. "Lo hice por la pasión y amor por la camiseta que llevaba puesta. River fue mi casa. Sentí orgullo por lo que llevaba puesto, e injusticia por lo que había sido ese partido. Lo recuerdo muy bien, fue el inicio de haberse ido a la "B". Ese día no nos cobraron unos cuantos penales, se había cambiado el árbitro a la noche, fue todo raro. Lo que hice fue en protesta. Yo era uno de los más grandes y me daba cuenta de muchas cosas y de lo que iba sucediendo. Me hubiese encantado convertir un gol y no ser expulsado por eso", recordó.

Y sobre el paso en la B, agregó: "Fue un año muy difícil. Nunca había vivido algo así como jugador. Era destructivo. Si hacíamos 7 goles era porque no jugábamos contra nadie, y si nos metían dos, éramos los peores. Ese año envejecí 7, porque lo vivía con mucha pasión. Dios quiera que nunca más descienda, pero sirvió para que se den cuenta que los grandes caen y hacen las cosas mal para caer. Por más que seas grande, las cosas se deben hacer bien".

Fuente: Infobae