Mientras el plantel profesional de River se concentra en la recta final de la Liga Profesional de Fútbol, desde la dirigencia ya comenzaron a trabajar en el armado del plantel para el próximo año y recuperaron a un jugador que se encontraba fuera del club para ponerlo en forma correctamente.

Si bien tenía un acuerdo con Godoy Cruz hasta diciembre de este año, el hombre que debutó durante la era Gallardo terminó por volver al Millonario luego de que se confirmara que en agosto sufrió una rotura del ligamento de su rodilla izquierda. Lesión que lo dejará por casi cinco meses fuera de las canchas.

De esta manera, pensando en que puede ser una alternativa para el carril derecho del plantel 2023 de River, se acordó que Elías López realice la recuperación bajo la supervisión del cuerpo médico del Millonario y por esto se canceló el contrato que existía con el Tomba mendocino.

Buscando acoplarse nuevamente al mundo River, durante el último fin de semana se pudo ver a López sentado junto a Juan Fernando Quintero en el Nuevo Gasómetro viendo el partido de quienes nuevamente pasaron a ser sus compañeros tras un año y medio en Godoy Cruz.

Sin mucho lugar en el esquema de Gallardo, Elías López se había ido a préstamo en enero del 2021 a un Godoy Cruz que lo utilizó en un total de 50 partidos durante las dos temporadas. Mientras que en River, el lateral derecho solo había jugado en tres ocasiones durante la temporada 2019/20.