Riquelme dio el batacazo. Desde hace mucho tiempo que el Consejo de Fútbol de Boca está en la búsqueda de refuerzo de jerarquía, que le den un verdadero salto de calidad al plantel que dirige Miguel Ángel Russo. En el mercado de pases que se dio entre junio y agosto el Diez buscó incesantemente un marcador central y fue así que averiguó condiciones por William Tesillo, colombiano que actualmente se encuentra en León de México.

La operación no se dio, pero Román siguió trabajando por lo bajo en otro apellido, que hace muy poco estuvo en el fútbol argentino, y que se marchó rápidamente rumbo al viejo continente. El tiempo pasó y finalmente el Xeneize logró cerrar casi en su totalidad la llegada de un defensor que brilló en Europa y que además fue subcampeón del mundo con la Selección Argentina. Sebastián Vignolo fue el que lanzó la bomba en la primera edición de F90, programa que se emite por la pantalla de ESPN, y la verdad es que dejó mudos a todos.

“Marcos Rojo está muy cerca de ser jugador de Boca”, afirmó el conductor. Luego fue soltando más datos, y aseguró que el hombre surgido en Estudiantes de La Plata “ya está en la Argentina” y que firmaría un contrato por tres años. Hace tiempo que el zurdo se viene entrenando por su parte, y estaría a hora de firmar su vínculo con la institución azul y oro. De esta forma, la operación que se empezó a tramar hace algunos meses se terminó de cerrar en este verano.

“Está hecho”, aportaron desde el panel del programa, por lo que solo falta la confirmación por parte del club. Rojo contractualmente pertenece a Manchester United, aunque hace tiempo que el defensor no es tenido en cuenta en los Red Devils. Por otra parte, la dirigencia del conjunto inglés pretende desprenderse de varios apellidos a un costo medianamente accesible. Si bien los números todavía no trascendieron, en su momento se tazó al defensor en no más de 4 millones de dólares.

Por otra parte, desde el Consejo de Fútbol hablaron con Rojo y le dijeron que van a hacer un intento para meterlo en la lista de la Copa Libertadores, aunque es complicado. Cabe destacar que la nómina ya fue presentada ante Conmebol, y el tiempo límite para realizar incorporaciones era hasta 72 hs antes del encuentro. Más allá de esto, lo que está claro es que salvo un cambio dramático, el hombre que fue subcampeón del mundo con la Selección Argentina se pondrá la camiseta de Boca en cuestión de horas.

Fuente: ElIntransigente