Si hay algo que no falla seguro en Independiente es su tremenda delantera compuesta por la estrella descomunal Alan Velasco y Silvio Romero. Ambos atacantes fueron los máximos responsables de que el Rojo sumara los puntos que sumó y llegara hasta instancias de cuartos de final en la Copa Sudamericana. Sin embargo, a la dirigencia del Rojo le ofrecieron otro animal del área, que cada vez que moja es noticia por la belleza y el arte de sus goles.

Se trata del Pulga Rodríguez, jugador de una clase impresionante que dejará Colón de Santa Fe para afrontar nuevos desafíos. El nacido en Simoca, provincia de Tucumán, tiene ganas de dar el salto hacia un grande, y si Julio César Falcioni da el OK, el Pulga será compañero de Silvio Romero. Luis Miguel se caracteriza por hacer muchos goles, pero sobre todo, por hacer golazos.

San Lorenzo, Banfield y Atlético Tucumán sufrieron tres de los mejores goles del torneo en los pies del Pulga. Independiente vive momentos de turbulencia luego de las salidas de Jorge Burruchaga y Lucas Pusineri, que abandonaron la institución luego de los malos resultados. El Burru por cuenta propia, y el excampeón en 2002 porque la dirigencia decidió no renovarle.

Desestimaron a Crespo

En la incesante búsqueda de conseguir un entrenador apareció el nombre de Hernán Crespo, que por su estilo de juego gustaba en el paladar del hincha. Sin embargo, la dirigencia encabezada por los Moyano pegó un golpe de timón, decidió no esperar al DT de Defensa y eligió la dupla técnica Monzón-Falcioni. Una decisión tan rápida como inesperada que causó furor en el fútbol argentino.

Crespo le pidió un tiempo a la dirigencia del Rojo porque el sábado se juega la final de la Copa Sudamericana ante Lanús. Los que comandan la entidad de Avellaneda no estaban dispuestos a esperar más porque la temporada del fútbol argentino comienza el 14 de febrero, así que fueron por lo seguro. Será la segunda temporada de Julio Falcioni al mando de Independiente.

Fuente: El Intransigente