La fase final de la Copa Argentina 2019 ya tiene su cuadro principal. Este jueves, en el predio de AFA de la ciudad de Ezeiza, se llevó a cabo el sorteo de los cruces de los 32avos de final con la participación de los 26 equipos de Primera y con 38 que provienen del Ascenso. Boca y River, los más ganadores con dos títulos cada uno, tendrán que medirse con rivales del Ascenso y se podrían ver las caras mucho antes de la final.

El equipo de Gustavo Alfaro, campeón en 2012 y 2015, enfrentará en su debut a Estudiantes de Río Cuarto, del Federal A, en fecha y escenario a confirmar. 

Los de Marcelo Gallardo, ganadores en 2016 y 2017, jugarán frente a Argentino de Merlo, de la Primera D, también en un lugar y día a definir. En el lugar, cuando se dio a conocer que la Academia de Merlo iba a ser el rival del Millonario se escuchó un grito de festejo de parte de su delegado. Será el primer enfrentamiento entre ambos.

Un hipotético cruce entre River y Boca podría darse en cuartos de final. El campeón tendrá un cupo a la Copa Libertadores de 2020.

Antes, Boca podría chocar, de Primera División, con Banfield o Talleres y River con Huracán, Godoy Cruz o Aldosivi.

Los otros grandes también enfrentarán a equipos del Ascenso. Racing jugará con Boca Unidos de Corrientes, del Federal A, Independiente irá ante Atlas, de la D, y San Lorenzo debutará con Estudiantes de San Luis, también del Federal A. Rosario Central, el campeón defensor, chocará ante Sol de Mayo, de Río Negro.

Un dato curioso: Nueva Chicago y All Boys habían coincidido en el sorteo, pero la organización decidió cambiarlo por una cuestión de seguridad. Finalmente el Torito irá ante Central Córdoba de Santiago del Estero y el Albo jugará con Sarmiento de Junín. Eso sí, si ambos avanzan a 16avos de final se tendrán que ver las caras.

Fuente: Diario Veloz