Desde que asumió la nueva comisión directiva, y más aún desde que se confirmó a Miguel Ángel Russo como el reemplazante de Gustavo Alfaro, en la prensa se inició una interminable danza de nombres llamados a reforzar a Boca en este 2020.

Sin embargo, el Secretario General del club Ricardo Rosica se mostró muy cauto a la hora de pensar en el mercado de transferencias, ya que puso el foco en las dificultades económicas que dejó la gestión anterior y que deberán afrontarse ahora.

"De diciembre de 2018 a diciembre de 2019 Boca vendió por 60 millones de dólares y hoy recibimos el club con 5 millones. En agosto de 2019 se adelantaron cuotas por Benedetto y Nandez por 12 millones. Si no llegaba ese dinero estaríamos 7 millones de dólares abajo", comenzó explicando en diálogo con Boca de Selección.

Se refirió, además, a la "triste realidad" que deberá afrontarse no solo en el Xeneize sino en todo el fútbol argentino por lo caro que está el dolar, algo que según sus propias palabras hará "difícil traer jugadores con contratos en dólares".

 

La12tuittera ⑫ on Twitter

 

Contrario a estar pensando en el mercado de fichajes, Rosica hizo mucho hincapié en el patrimonio futbolístio del club y el rol decisivo que jugará Juan Román Riquelme a la hora de potenciar a los talentos de inferiores.

"Riquelme es parte de esta Comisión Directiva, sabe mejor que nadie lo que pasa, trabaja en forma sorprendente. Ayer vi entrenar la Reserva junto a la Primera. Eso me llenó de orgullo. En un futuro nos va a dar muchas satisfacciones", concluyó.

 

La12tuittera ⑫ on Twitter

 

Fuente: Bolavip