En la primera mitad del año, Edwin Cardona fue una de las grandes figuras de Boca. Pero todo cambió en el segundo semestre, donde permanece como titular pero no encuentra su mejor versión. Y ahora se suma la cuestión contractual: en diciembre se definirá su futuro y el panorama no es alentador. De hecho, Jorge Bermúdez tuvo que dar una fuerte revelación cuando fue consultado por su compatriota: «Es muy difícil».

En una entrevista concedida a «Equipo F» (ESPN), el «Patrón», integrante del consejo de fútbol, se refirió al futuro del mediocampista ofensivo. Si bien las condiciones las tiene y ya demostró que puede jugar en Boca, eso no alcanza. ¿Por qué? La cuestión económica será clave en la negociación por el uso de la opción de compra que tiene el Xeneize. Su pase es muy caro y la historia se perfila para terminar con una vuelta al fútbol mexicano.

«El fútbol argentino exporta. Cardona es un tremendo jugador de fútbol pero está tratando de reencontrarse con su nivel pero las lesiones no le permiten. Es muy difícil con el valor de mercado», explicó Jorge sobre Edwin. Y agregó: «Estamos contentos con la reacción. Contra Lanús jugó un partidazo. Demuestra lo que es y vale. Quiere revertir una situación. Son señales positivas. Ojalá le alcance».

La expulsión a Rojo en el Superclásico

Bermúdez también habló de la polémica expulsión a Marcos Rojo en el último Superclásico frente a River. ¿Qué opina al respecto? «La segunda amarilla sí, la primera no. Vi a ese mismo árbitro en Uruguay vs. Brasil, 44 minutos a la primera amarilla. Y cómo se pegaron. Si entrás con ese pensamiento, no podés ver la otra falta como doble amonestación. Para mí, estuvo mal expulsado. Muchas chances se nos quedaron en el camino», analizó.

Sobre el partido, Jorge profundizó: «La sensación que se volvió difícil competir con diez hombres. Estar en ese puesto, hay que tomar decisiones». «Battaglia cuenta con nuestro respaldo y respeto. En su momento, decidió que los argumentos que tenía que mostrar fue los que el equipo mostró. Quizá, más tranquilos en algún momento, le haremos la pregunta y de pronto él mismo nos diga ‘Pensando con más tiempo, hubiera hecho otra cosa'», cerró.

Fuente: El Intransigente