El PSG no afloja en la Ligue 1, donde ya acomodó las piezas y el andar es un tren a toda velocidad, con sus tres mosqueteros haciendo de las suyas arriba. Con tres goles de Kylian Mbappé, otros tres de Neymar y también tres, pero asistencias, de Lionel Messi, los parisinos golearon 6-1 a Clermont y le sacaron 15 puntos al escolta. Así, ¿cuándo Leo podría ganar su 39° título y el 1° en París?

Al equipo de Mauricio Pochettino le sobra en el torneo local lo que le faltó en la tan ansiada Champions League: contundencia. En la visita al Clermont no perdonó y se volvió a París con media docena de goles. Y eso que le anularon uno a Messi... Con el 6-1, el PSG llegó a 71 puntos, 15 más que los 56 que tienen Rennes y Marsella (un partido menos).

A falta de siete fechas para el cierre, el título está cada vez más cerca. En caso de que el Marsella no supere el domingo al Montpellier, se mantendrá a 15 unidades de distancia, con 21 en juego. En la siguiente jornada es el clásico entre PSG y Olympique en el Parque de los Príncipes, donde la diferencia se podría estirar a 18, con 18 en juego. También hay que ver qué pasa con Rennes, que recibe al Monaco.

Si se le dan los resultados (derrota del domingo del Marsella, ganarle el clásico y que Rennes pierda con el Monaco), el PSG llegaría a 74 puntos y sus escoltas quedarían en 56, a 18 con seis fechas por jugar. Así, podría ser campeón el miércoles 20 de abril en la visita a Angers.

En caso de que Marsella y Rennes sumen puntos en esta fecha o la siguiente, el festejo del PSG se atrasaría un poco más: podría ser el sábado 23 de abril cuando reciba al Lens en el Parque de los Príncipes. Luego, si los resultados tampoco van ayudando, sigue contra Strasbourg (29/4), Troyes (7/5), Montpellier (13/5) o en la última fecha vs. Mets (20/5).

Messi suma 38 títulos en su carrera, de los cuales 35 fueron en el Barcelona: 10 Ligas, 8 Supercopas de España, 7 Copas del Rey, 4 Champions League, 3 Mundiales de Clubes y 3 Supercopas de Europa. Tiene tres con la Selección: el Mundial Sub 20 del 2005, los Juegos Olímpicos 2008 en Pekín y la Copa América que celebró nada menos que en el Maracaná. El 39° está cerca. También sería el 1° en PSG.

El partido Messi: tres asistencias y gol anulado

Si bien aún no tiene las cifras goleadoras a las que nos tenía acostumbrado en España (marcó tres tantos en 19 partidos), el argentino acumula 12 asistencias en el torneo. Y este sábado, de visitante, en la goleada 6-1 contra Clermont dio tres pases gol: uno para un zurdazo de Neymar y el dos (uno de primera) a Kylian Mbappé.

A los 34 años, Messi se sigue reconvirtiendo constantemente en el terreno de juego. De hecho, cada vez pasa más tiempo en la zona de gestación y no tanto en los metros finales para resolver las jugadas. Él genera el peligro y sus compañeros son los encargados de concretarlo. Y esto se volvió aún más evidente desde su arribo a la capital francesa.

Más allá de que llevan menos un año jugando juntos, Leo y Kylian comprenden cuándo moverse, cuándo asistirse el uno al otro y, además, cómo hacer para encontrar al otro sin marca y frente al arco. Tanto es así que quedó demostrado con la sutil y efectiva asistencia en el segundo gol ante Clermont. ​Después, el rosarino se vistió otra vez de asistidor y repitió la fórmula: pase al extremo galo.

​Además, Leo había convertido el suyo de cabeza, pero el juez de línea le privó la chance de gritar el gol, dado que Mbappé se encontraba adelantado en la jugada previa. Minutos más tarde, encaró por la derecha en busca de revancha y tuvo un tiro que pasó muy cerca del ángulo superior derecho del arquero local.

Fuente: Ole