Hoy en día todo el mundo River está a la expectativa de la determinación que tome Marcelo Gallardo sobre su futuro, ya que luego de lo que fue la consagración en la Liga Profesional, dejó en claro que ahora quiere tomarse un tiempo para pensar y analizar qué hacer luego de un proceso que lleva siete años y medio, con un desgaste bastante grande.

En medio de todo esto comenzaron a aparecer diferentes interesados para quedarse con los servicios del  Muñeco, y uno de los que vino con fuerza es la Selección de Uruguay. Luego de lo que fue el despido del Maestro Tabárez, la AUF comenzó a negociar directamente con el agente del entrenador para ver si era posible su contratación una vez que termine la competencia con el Millonario.

El caso es que parece que en su momento, le habían dicho al representante de Gallardo que no había apuro por una respuesta, sabiendo que el DT expresó claramente que quería tomarse este tiempo para pensar. Días después aparecieron dirigentes de la asociación uruguaya anunciando abiertamente que viajaban a la Argentina para verse cara a cara con el entrenador.

Según informó Hernán Castillo en TNT, los dirigentes del a AUF faltaron a la palabra que le habían dado a Juan Berros, agente del Muñeco, y es por eso que finalmente la idea de Gallardo es directamente cerrarle cualquier tipo de posibilidad al combinado charrúa. De esta forma, las chances que siga un tiempo más en River crecen, aunque lo cierto es que no es un factor determinante.

En principio la idea que tiene Gallardo es descansar un tiempo una vez que de por finalizado su paso por River. Es por eso que hoy en día es prácticamente imposible que acepte alguna propuesta del exterior, por más atractiva que sea. Además el desafío que tiene el Muñeco es poder llegar al fútbol europeo en un equipo competitivo, otro motivo por el cual no lo seduce tanto dirigir a Uruguay.

Fuente: El Intransigente