La polémica decisión de River Plate de no presentarse a jugar el partido del sábado último ante Atlético Tucumán por la primera fecha de la Copa de la Superliga, seguramente traerá sus consecuencias y una de ellas podría ser la pérdida del cotejo, más otros tres puntos que le restarán de la tabla.

Pero eso no es todo. También la entidad de Núñez se vería afectada en el aspecto económico y de acuerdo a lo que establece el reglamento, el Millonario recibiría una multa de 2.250 generales (un máximo de $1.575.00 si se toma como referencia el valor tope).

Ahora bien, ¿cuándo será el día en que River podrá saber la sanción que le cabe por tomar esta actitud ante los tucumanos?, se estima que todo se resolverá dentro de 15 días. El árbitro Germán Delfino fue acompañado el sábado al estadio Monumetal por una escribana que labró el acta con la presencia del vicepresidente segundo de Atlético Tucumán y en la que se constató que las instalaciones de la entidad de Núñez permanecían cerradas.

¿Puede River evitar o, de mínima, atenuar el castigo? El club argumentó que su decisión atendía “a razones de fuerza mayor”, citando las sospechas de contagio de un juvenil (el defensor colombiano Thomas Gutiérrez), a quien el test de coronavirus le dio negativo. Fuentes legales dejaron entrever que resultaría difícil que ese recurso prospere dado que el resto de la fecha se desarrolló dentro del marco estipulado.

Sí el club podrá aferrarse al último antecedente de no presentación: cuando Colón, por atrasos salariales, se negó a jugar ante Rafaela, en 2013, al infractor se le había dado por perdido el partido pero sin deducción de puntos.

Marcelo Tinelli, a cargo de la SAF, firmó el viernes una carta en la que calificaba la postura de River como “pasible de sanciones”, las cuales el club podrá apelar tanto en el Tribunal de Alzada de AFA, en primera instancia, como ante el TAS. La severidad del castigo dependerá del criterio que aplique el Tribunal y si contempla la coyuntura de la decisión. 

La Volpe se inclinó por el ciclo de Gallardo

¿Que ciclo fue más exitoso, el de Carlos Bianchi con Boca o el de Marcelo Gallardo con River?, es un tema que siempre genera un debate y ahora el que se involucró para hablar al respecto fue el ex DT del Xeneize, Ricardo La Volpe.

“Se pueden comparar ambos casos. Pero para mí es mucho más exitoso el momento de Gallardo porque Bianchi ganaba todos los campeonatos en Boca por penales y así es mucho más fácil”, sostuvo el argentino en una entrevista concedida al sitio web 90min.

Además, el exarquero del seleccionado nacional destacó el nivel de Franco Armani, y sostuvo que el “Muñeco” posee todas las virtudes y conocimientos para estar en el banco de la Selección en el momento que lo disponga. “Gallardo tiene todas las condiciones para ser el entrenador de Argentina cuando él lo desee”, cerró.l

Fuente: El Liberal