El fuerte temporal que azota la ciudad por estas horas mantiene anegadas varias calles y zonas de la ciudad, lo que llevó a la Municipalidad a tomar la decisión de ordenar cortes de tránsito preventivos para evitar mayores inconvenientes.

El alerta meteorológico por tormentas fuertes que rige desde esta madrugada provocó la activación del protocolo de emergencia del municipio ante el anegamientos de algunas calles de la ciudad. Fuentes municipales señalaron que la zona sur es una de las más afectadas por la cortina de lluvia incesante que cae sobre Mar del Plata.

Además, y como parte del operativo preventivo, la Municipalidad procederá a cortar el tránsito vehicular por las zonas de Rosales y Vértiz, así como en diferentes puntos a lo largo de la avenida 39, al detectar varios focos en conflicto. Según indicaron, la medida, que se será llevada adelante por personal del Ente Municipal de Vialidad, busca evitar que la circulación de automóviles y colectivos provoquen “oleaje” que luego ingrese en la casa de los habitantes de la zona.

 

Fuente: LaCapitalMDP