Un policía de Utah, Estados Unidos, se llevó la sorpresa de su vida cuando al detener un auto que circulaba por la autopista se encontró con un niño de 5 años al volante.

"Me acerqué al vehículo pensando que me iba a encontrar a alguien que necesitaba asistencia médica", afirmó Rick Morgan, quien estaba patrullando en la Interestatal 15 de Ogden. Pero al bajar el vidrio, Morgan vio a un conductor "muy por debajo de la edad para manejar" detrás del volante. "Estaba al borde del asiento para llegar a los pedales", aclaró el policía .

Según comunicó CBS de Salt Lake City , el niño se llama Adrian y le habría robado las llaves a su familia para luego subirse al Dodge Journey y manejar hacia la Interestatal donde lo detuvo Morgan.

"¿De dónde venís? ¿Cómo conseguiste el auto?", le consultaron al pequeño conductor. A lo que Adrian les dijo que estaba yendo a lo de su hermana en California. Luego le comentó a otro oficial que quería comprar un Lamborghini y le mostró que en la billetera tenía tres dólares.

 

Utah Highway Patrol on Twitter

 

Sidney Estrada, hermana del niño, aseguró que estaba cuidando de Adrian mientras sus padres trabajaban pero se quedó dormida. "Vi que el auto había desaparecido, que él no estaba y tampoco las llaves. No sé que le pasó por la cabeza para hacer eso".

La familia contó que Adrian nunca había manejado un auto y mucho menos, sabía cómo dirigirse hacia la autopista. El niño se encuentra en buen estado de salud y lejos de las llaves del vehículo.

Fuente: La Nación