La compañía creadora de esta novedosa remera es Sony. Y se trata de un dispositivo de aire acondicionado que se puede adjuntar a una camisa especial. Lo más importante es puede ser tanto para frío como para calor.

El dispositivo se llama Sony Reon Pocket y es un aire portátil controlado por el celular. Se puede llevar discretamente en la espalda para mantener la ropa y el cuerpo fresco en los días de más calor o calentarlo en invierno.

Su tamaño es un poco más pequeño que un teléfono inteligente. Y la remera que lo porta se creó especialmente para adaptarse al aparato. La batería puede durar 90 minutos y necesita dos horas para recargarse por completo. Se trata de un gadget que funciona según el efecto Peltier.

¿Qué es el efecto Peltier? Un principio termodinámico que se usa generalmente en automóviles y enfriadores de vino. Este efecto se refiere a la creación de una diferencia de temperatura debida a un voltaje eléctrico.

Cuando una corriente se hace pasar por dos metales o semiconductores conectados por dos “junturas de Peltier”, esa corriente propicia una transferencia de calor de una juntura a la otra. Una se enfría en tanto que otra se calienta.

 

Sony presenta una 'camiseta con aire acondicionado' para combatir el calor

Fuente: Tucuman a las 7