El estruendo de la explosión fue percibido a 150 kilómetros de distancia.

El volcán Anak Krakatoa, que toma su nombre del archipiélago volcánico en que se encuentra al sureste de Indonesia.

Por el momento, no se ha registrado el número de daños materiales o decesos ocasionados por el incidente.

El estruendo ocasionado por la erupción pudo escucharse en Jakarta, capital de Indonesia. Además, la columna de humo que produjo volcán, alcanzó los 15 km aproximadamente.

 

Su "padre" fue el volcán Krakatoa, que en 1883 tuvo una letal erupción que mató a cerca de 40.000 personas y tuvo repercusiones alrededor del mundo entero.La explosión fue tan fuerte que el volcán se destruyó a sí mismo, y en el mismo lugar, casi 50 años después, nació el Anak Krakatoa que volvió a azotar Indonesia.El poder de la erupción fue el equivalente a 200 megatones de TNT, es decir, fue 13.000 veces más fuerte que la bomba atómica lanzada sobre Hiroshima en 1945.

El sitio web especializado en volcanes, Volcano Discovery, señaló que hay reportes y videos donde se muestra mucha activad con fuentes de lava.La erupción más reciente del volcán fue en diciembre del año 2018, dicha erupción generó un tsunami que impactó la costa de oeste de Java, donde fallecieron 400 personas.

Hasta el momento, la erupción más fuerte que se registró en archipielago indonesio fue la del volcán Krakatoa en 1883, causando la muerte de 36 mil personas. Indonesia es el país que tiene el mayor número de volcanes activos con 130.