La provincia de Buenos Aires suspenderá desde este miércoles todas las actividades entre las 2 y las 6 de la mañana y limitará a 10 personas las reuniones familiares, sociales y recreativas, ante la llegada de la segunda ola de coronavirus.

Las medidas alcanzan a 110 de los 135 municipios bonaerenses que actualmente se encuentran en la fase 4.

El anuncio lo realizó el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, durante una conferencia de prensa que brindó junto al ministro de Salud, Daniel Gollán.

Bianco anticipó además que están trabajando en posibles nuevas restricciones en caso de que los contagios continúen en ascenso y se tenga que retornar a la fase 3 del aislamiento.

Las nuevas medidas, según explicó Bianco, son similares a las que se aplicaron en el inicio del verano, cuando tras las celebraciones de fin de año hubo un importante incremento de contagios.

En cuanto a la suspensión de actividades entre las 2 y las 6 de la mañana, quedan exceptuadas las manufactureras, las agropecuarias y "todas las definidas como esenciales".

Respecto a las reuniones, hasta el momento estaban permitidos encuentro de hasta 20 personas, con lo que ahora se reduce a la mitad.

La Provincia, además, adhirió desde este martes al trabajo domiciliario de los empleados públicos, aunque aclararon que cada jurisdicción y cada ministerio definirá qué actividades continuarán trabajando de manera normal.

"Empezó la segunda ola, ya nadie lo duda", afirmó Blanco durante el anuncio. 

"Tenemos una progresión explosiva de cantidad de nuevos casos que pone en serios riesgos la capacidad de respuesta del sistema", afirmó Gollán.

"Necesitamos un altísimo compromiso de la ciudadanía para cumplir los protocolos y todo lo que hoy se va a indicar. Lo que tenemos depende de todos nosotros. Si no cumplimos estrictamente lo que teneme que hacer, los cuidados, no podremos mantener todas las actividades que pudimos abrir", advirtió.

Fuente: Clarín