Fue anunciado el primer caso confirmado de Covid-19 en las Islas Malvinas. Según el comunicado emitido por el gobierno de las islas, el paciente ingresó en el Complejo Mount Pleasant, base militar británica que también alberga a contratistas, funcionarios y familiares del personal militar, el 31 de marzo. Ya presentaba síntomas de la enfermedad producida por el coronavirus SARS-CoV-2 aparecido en China a fines de diciembre del 2019. 

“El individuo se adhirió a las pautas gubernamentales y se aisló a sí mismo al mostrar síntomas. No hay amenaza para los colegas o el entorno laboral «, asegura el documento emitido.

El enfermo es un hombre británico y el director médico del territorio asegura que están trabajando con los militares para rastrear «personas que pueden haber entrado en contacto con el individuo».

«El paciente no está con respirador sino que presenta una condición estable y está siendo cuidado por el equipo médico del hospital», anunció Rebecca Edwards, la encargada de Salud del gobierno de las islas. 

«Hemos reorganizado el hospital y sus insumos médicos y farmacéuticos -aseguró- algo que muchos países no estuvieron en posición de hacer antes de identificar sus primeros casos». 

Fuente: Revista Noticas.