En plena temporada de verano, la ciudad de Mar del Plata registra más de 4 mil trabajadores gastronómicos y hoteleros aislados por ser positivos de Covid-19 o por contacto estrecho y crece la preocupación por la falta de atención en los hoteles y restaurantes.

El 35% de los trabajadores de restaurantes y hoteles se vieron afectados por el avance de la variante Ómicron, lo que complica la atención turística "La Feliz". "Hace que se esté dando un mal servicio, pero lamentablemente no queda otra", manifestó el secretario general de la Uthgra Mar del Plata, Pablo Santín, en diálogo con 0223.

"No tenemos más gente porque encima veníamos de tener poco personal por los efectos de la primera ola de la pandemia, que hizo que mucha gente se fuera a otras actividades y ya no volvió, por miedo a quedarse sin trabajo otra vez", explicó Santín.

También, señaló que no deben relajarse en los cuidados y remarcó la importancia de evitar que haya "gente sin barbijos y amontonada en las playas, como sucedió el otro día".

Fuente: C5N