Cada vez son más los casos de Covid-19 en menores de edad, la mayoría de ellos en la franja etaria que va desde los 10 a los 19 años, muchos de ellos requieren internación y las área de pediatría de los hospitales están teniendo una alta demanda.

"El hospital Garrahan viene tienen aumento sostenido de la demanda. Decidimos abrir una cuarta sala con 16 plazas de internación para pacientes con Covid, tuvimos la necesidad de abrir más plazas porque las que teníamos previstas para internar a niños están al tope", dijo el pediatra Oscar Trotta en diálogo con C5N.

Según los especialistas en la Ciudad se ve un aumento sustancial de los casos desde el inicio de las clases y en general los cuadros de gravedad son aquellos que tienen una enfermedad previa, por eso necesitan internación.

"Los chicos menores de 19 años no hacen el colapso de la enfermedad, es decir no llegan a necesitar los respiradores como lo hacen los adultos, pero si pueden hacer una forma moderada y leve y eso requiere atención en una sala de cuidado", explicó Trotta.

Frente a esta suba consecutiva de casos en menores, el pediatra pidió que se restrinja la circulación y la presencialidad en las escuelas. "Estamos abriendo la cuarta sala COVID para internación de niños en el Garrahan. Si no se restringe fuertemente la circulación y la presencialidad de niños y jóvenes se va a saturar la atención. No es hora de especulación electoral es hora de priorizar la vida", dijo ayer en Twitter.

Fuente: Minuto Uno