NO SE SALVA NADIE: El Papa Francisco estuvo con un obispo francés que dió positivo de coronavirus

Un obispo francés que estuvo reunido con el Papa Francisco el pasado 9 de marzo dio positivo de coronavirus, según informó en un comunicado la Diócesis de Angers.

Se trata de Monseñor Emmanuel Delmas, que comenzó a experimentar los primeros síntomas durante su estancia en Roma y, este domingo, se comprobó mediante un estudio que era portador del virus de Wuhan.

El obispo de Angers visitó el Vaticano junto a una delegación de 30 obispos franceses más que mantuvo un encuentro con el Sumo Pontífice, que duró dos horas y media. En aquella oportunidad, los medios del Vaticano compartieron fotos de los prelados sentados cada uno con un metro de separación y a una distancia significativa del Papa, como medida preventiva de cara a la pandemia de coronavirus.

NO SE SALVA NADIE: El Papa Francisco estuvo con un obispo francés que dió positivo de coronavirus

Hasta el momento, la Oficina de Prensa de la Santa Sede no precisó si los obispos franceses saludaron al Papa con un apretón de manos después de la reunión, como es habitual durante este tipo de visitas.

El encuentro con los obispos franceses tuvo lugar tres días después de que el Vaticano confirmara el primer caso de coronavirus en su territorio y al día siguiente de que implementara una serie de medidas de precaución en coordinación con las autoridades italianas, entre las cuales se anunció la suspensión de todas las misas públicas durante tres semanas.

Según informó la Diócesis francesa en el comunicado, Delmas, de 65 años, presenta síntomas leves y "su condición no es motivo de preocupación".

Fuente: Todo Noticias