Carmela Hontou, tiene 57 años y es una reconocida empresaria uruguaya que volvió a su país el 6 de marzo después de estar en Madrid. La misma noche de su regreso, participó de un casamiento con 500 invitados.

“El 22 de febrero viajé a Madrid con destino a Milán pero mis compromisos se cancelaron así que a Italia no fui, me quedé en España y después volví a Uruguay. Llegué sintiéndome bien y sin síntomas de ningún tipo. Pregunté si había alguna medida en el aeropuerto porque venía de Europa y me dijeron que no. Ese mismo día almorcé con mi madre de 84 años y de noche fui a un casamiento con 500 personas", contó Carmela, una de las cuatro personas diagnosticadas con coronavirus en Uruguay. “Yo no fui al casamiento mal, no tenía ningún síntoma. Yo fui súper bien”, indicó.

Desde su casa en Montevideo, Carmela dijo que el domingo 8 comenzó a sentirse mal. "Empecé a estar ronca y pensé que no era nada, tengo problema de reflujo y lo relacioné con eso", sostuvo. Cuando tuvo fiebre fue que se preocupó. "Empecé con vómitos, llamé a médico a domicilio y me diagnosticaron broncoespasmo", contó. La médica sugirió internarla pero la paciente consideró que podía tener coronavirus y decidió no hacerlo para evitar contagiar a terceros. 

“Mi médico personal me hizo los exámenes pero dieron negativo y cuando le pregunté el resultado de los exámenes del Ministerio de Salud Pública me dijo que no había sido estudiada porque no se trataba de un caso grave en base a los síntomas”, relató y agregó: “Le dije que no podía ser y que yo iba a exigir que me investigaran si o si. Ayer de tarde mi médico me avisó que logró que analizaran mi muestra”.

“Hoy a las 15:00 me avisó mi médico por celular que estoy infectada y que dio positivo. El análisis se logró con la ayuda de mi medio”, enfatizó y expresó que fue por su insistencia y por su médico que se logró el análisis de su muestra.

Al conocerse este caso se hicieron virales unos audios que enviaron conocidas de la empresaria infectada. Los testimonios son absolutamente desopilantes!!!

Ampliar contenido
𝙰𝚋𝚛𝚒𝚕🌻 on Twitter