Tras el aumento pronunciado de los casos de coronavirus, la ciudad de  Córdoba optó por suspender los eventos masivos extraordinarios, que puedan tener lugar tanto en los espacios abiertos como cerrados. La disposición tendrá vigencia desde este mismo jueves 23 de diciembre.

“La medida, de carácter sanitario preventivo, busca mitigar la aglomeración de gente en un mismo lugar, en momentos en que la positividad de los contagios ha crecido de manera exponencial en los últimos días”, expresó Martín Llaryora, intendente de la ciudad de Córdoba, quien también indicó que la resolución no alcanza a bares y restaurantes, que seguirán funcionando con normalidad hasta las 3 de la madrugada.

 “El Municipio recuerda la importancia de exigir el pase sanitario en eventos masivos, a la vez que promueve el uso del barbijo y el respeto del distanciamiento social. Cuando las condiciones sanitarias lo permitan, la ciudad podrá retomar actividades masivas”, añadió.

¿Cuál es la situación sanitaria de la provincia de  Córdoba?

La provincia que gobierna Juan Schiaretti es la segunda en cuanto a casos en Argentina, ya que pasó de 1830 el pasado martes 21 de diciembre, a 2875 infectados el miércoles y cerró con 4055 este jueves pre Nochebuena. La comparación no la pone en lugar favorable, debido a que solo se ubicó a 50 contagiados de la Provincia de Buenos Aires.

En adición, el propio Ministerio de Salud cordobés le atribuyó el aumento de casos de la “presencia de  Ómicron en la provincia”, la cual ya se ganó el mote de “circulación comunitaria”, aunque “aún no es predominante”.

Por supuesto que este aumento grande de casos, derivó en una fuerte demanda de hisopados, debido a que miles de personas quieren sacarse la duda sobre si están efectivamente contagiados o no. Por ese motivo en los centros de salud se extendió el horario de atención.

Recordemos que durante la previa de Navidad, se informó que Córdoba había registrado 4.055 contagios y 15 fallecidos, divididos entre 8 hombres y 7 mujeres.

Fuente: Crónica