Debido a la exponencial aumento de casos de Covid-19, el gobierno de la provincia de Jujuy decidió suspender los eventos de más de 1.000 personas en espacios cerrados. La medida preventiva comenzará a regir este lunes y se extenderá hasta el martes 25 de enero inclusive, según explicó el gobernador Gerardo Morales en una conferencia de prensa.

Esta disposición no alcanza a la actividad de bares, restaurantes, práctica de deportes y entrenamiento al aire libre; mientras que durante la primera semana de febrero "se procederá a abordar el escenario epidemiológico y sanitario y su incidencia en las actividades vinculadas al carnaval", afirmaron desde la gobernación.

“Vivimos la tercera ola de contagios en todo el mundo, con una tremenda cantidad de casos, pero en un marco de condiciones diferentes a las olas anteriores”, precisó este domingo Morales, quien tamboén convocó a los jujeños a “refirmar medidas y conductas sociales, individuales y colectivas".

Además, precisó que "el problema no está en la terapia intensiva, sino en los mecanismos de respuesta del sistema de salud" e instó a la comunidad de su provincia a "hacer uso racional y responsable de los servicios de salud disponibles , evitando demandas de atención innecesarias".

Ante la consulta de si tomará otras medidas para contener la propagación de casos, además de la suspensión de eventos masivos en lugares cerrados, indicó que el resto de las actividades de mantendrán sin cambios de significancia por el momento.

Fuente: C5N