El delantero de la Juventus, Gonzalo Higuaín, salió de Italia anoche para escapar de la pandemia de Covid-19 y retirarse a Argentina. Una elección de Pipita que viola, de hecho, la cuarentena que su equipo había impuesto a todos sus empleados, incluidos los jugadores, después del resultado positivo del defensor Daniele Rugani.

Higuaín, como muchos jugadores, pero también el presidente Andrea Agnelli, había estado en aislamiento voluntario en casa durante una semana.

De hecho, el futbolista se presentó en el aeropuerto de Turín Caselle con una certificación médica que declaraba que no era positivo para el coronavirus y con un avión privado esperándolo en la pista. Por esta razón, los agentes contra la pandemia, que han estado monitoreando las llegadas y salidas desde el aeropuerto de Turín no han podido más que autorizar el vuelo.

El campeón de la Juventus quiere llegar a Argentina, pero los vuelos a su país desde Italia están bloqueados, por lo que organizó un traslado con su familia para llegar primero a Francia, luego a España y desde allí volar a Sudamérica.

Los agentes también se pusieron en contacto con la compañía para averiguar si las certificaciones presentadas eran ciertas, pero no está claro si Juve fue informado de las intenciones desde arriba. Higuaín, quien en los últimos días ha sido testigo en las redes sociales de la campaña de donación de la Juventus para apoyar la lucha contra el nuevo coronavirus, no es el primer campeón en abandonar Turín. Cristiano Ronaldo también está en Madeira, con su familia, después de haberse mudado a Portugal, incluso antes de detener el campeonato para estar cerca de su madre hospitalizada después de un derrame cerebral.

Fuente: La Repubblica