Casi un mes después de haber sido diagnosticada por primera vez y tras obtener el alta, la diputada nacional Gisela Marziotta volvió a dar positivo de coronavirus.

"Les cuento que mi segundo hisopado volvió a dar positivo, estoy cerca de los 30 días de haber sido diagnosticada y no negativicé y si bien tengo el alta porque ya no contagio, los síntomas y el malestar todavía hacen que me cueste mucho muchas cosas. Lo que era tan simple como subir o bajar una escalera, ahora, por momentos, es una situación angustiante", escribió Marziotta en su cuenta de Instagram.

La legisladora del Frente de Todos fue diagnosticada con coronavirus el 12 de agosto. Ahora contó que se hizo una tomografía de pulmones para estudiar el avance de las heridas que deja el virus y aseguró que “está mejorando”.

Entre las secuelas que atraviesa, Marziotta relató que tiene "caída de cabello, falta de apetito y falta de aire" al hablar, mientras que afirmó que el electrocardiograma y el análisis de sangre que se realizó también salieron "muy bien".

"Este virus es mucho más complejo de lo que nos imaginamos y de lo que se sabe. (...) Como hay casos asintomáticos [también] hay casos que seguimos con síntomas por muchos días, semanas, incluso meses. A veces siento que estoy perfecta y que todo pasó y de pronto siento una opresión en el pecho y me empieza a costar respirar y tengo que parar, relajarme, que no es fácil en ese momento, y esperar que pase. Por momentos pierdo toda la energía y siento que el cuerpo no me responde, me mareo y tengo que recostarme y después de unos 30, 40 minutos de descanso, otra vez siento que todo pasó y puedo seguir", explicó la diputada.

Fuente: Minuto Uno