Un hombre quedó detenido tras haber contagiado de coronavirus a 22 personas. El hecho se registró en la localidad de Manacor, España, luego de que el acusado siguiera una vida normal a pesar de haber tenido síntomas de la enfermedad.

El acusado tiene 40 años. De acuerdo con medios locales, infectó a ocho personas de manera directa y a otras 14, de manera indirecta.

Aunque había registrado 40 de fiebre y se había sometido a un test de coronavirus, el acusado hizo caso omiso a las indicaciones. Continuó con su vida de manera normal y fue tanto al gimnasio como a su trabajo. De hecho, en este último lugar se habría bajado la mascarilla al tiempo que decía: “Voy a contagiar a todos del coronavirus”.

La información fue confirmada por algunos compañeros del detenido ante la la Jefatura Superior de Baleares. El organismo dio a conocer el caso y algunos detalles por medio de un comunicado. Indican que la investigación comenzó a fines de enero de este año, cuando la Policía Nacional registró un brote del virus en un conocido establecimiento de Manacor.

El resultado positivo del test llegó tras una jornada de trabajo. Durante ese día, los compañeros habían registrado el mal estado de salud que mostraba el acusado. Además, declararon que en varias ocasiones le indicaron que se retirara a su domicilio.

Afortunadamente, ninguna de las personas infectadas, directa o indirectamente, necesitó ser hospitalizada. Por su parte, el hombre acusado quedó a disposición de la Justicia española el pasado viernes.

Fuente: Radio Mitre