El exsenador nacional y expresidente de la UCR Ernesto Sanz continúa internado con coronavirus en una sala común del hospital público de San Rafael (Mendoza), "con requerimiento de oxígeno por narina y buena saturación de oxígeno", se informó en un parte médico.

Según la información del hospital Teodoro Schestakow, el fundador de Cambiemos juntos Mauricio Macri y Elisa Carrió permanece internado desde el martes. "Se encuentra con buena saturación de oxígeno en sangre, estable y buena respuesta a la medicación indicada", indicaron las fuentes médicas.

El paciente "está Internado en sala común con requerimiento de oxígeno por narina", se explicó.

Sanz padece desde hace una semana coronavirus, pero hasta el martes atravesaba la enfermedad en su casa de San Rafael, junto a su familia. Sin embargo, al sentirse más complicado de salud, se internó en el hospital local Teodoro Schestakow, "donde le colocaron oxígeno nasal, pero en buen estado de salud", indicaron sus familiares.

"La saturación de oxígeno bajó ayer a 89 al ser hospitalizado y hoy mejoró y alcanzó un 92%, está muy bien atendido", indicaron sus allegados.

Además de senador y dirigente de la UCR, Sanz fue intendente de San Rafael en el periodo 1999-2003. Hasta diciembre de 2010 fue miembro del Consejo de la Magistratura en representación del Senado de la Nación y en enero de 2011 anunció su precandidatura a la Presidencia de la Nación por Juntos por el Cambio. En la compulsa interna cayó derrotado -al igual que Elisa Carrió- frente a Macri.

Fuente: Ámbito