"De 40 contagios en agosto, pasamos ahora a 400", precisó el intendente, al apuntar que el distrito "estaba en fase 5 y sentí que la flexibilidad iba a generar mucha movilidad y eso pasó finalmente".

Gatica sostuvo que el partido "tiene mucha población mayor y las reuniones sociales fueron devastadoras", y contó que, al volver a la fase 3, "hay una impresión de que el distrito entra en una meseta alta pero estable".

"Hoy tenemos menos del 50% de las camas de internación ocupadas y lo mismo con las camas de terapia intensiva y dos respiradores ocupados. Estuvimos cerca del colapso con 64 camas cubiertas y 7 con respiradores", precisó el jefe comunal.

En declaraciones a radio Provincia, Gatica añadió que "hoy estamos en una relativa calma pero hay que estar muy atentos a la forma exponencial en la que el virus está creciendo en todos lados y cuidar al personal de salud, que está agotado".

"Tenemos suspendidas reuniones pero Bragado es una comunidad de 45 mil habitantes con 60 policías para los cuatro turnos y es imposible controlar a todo el mundo, sobre todo, a quienes lo hacen clandestinamente", agregó.

En ese marco, el intendente resaltó el trabajo con los partidos cercanos y con la Provincia al destacar que "vamos a seguir en esta línea" a la hora de tomar alguna decisión. 

Fuente: Télam