Noelia Mercado, estudiante de enfermería de 33 años, murió por coronavirus en Río Cuarto, Córdoba. Previamente, la joven había denunciado a través de las redes sociales que no recibió la asistencia sanitaria necesaria para su caso en el Nuevo Hospital. Las autoridades desmienten estas denuncia y aseguran que sí fue asistida por personal médico.

“Acá me dejaron morir como un perro, sola”, compartió la joven desde su perfil de Facebook durante la madrugada del miércoles 2 de junio. Tras su fallecimiento, la madre de Noelia aseguró ante los medios locales que “lo único que ella podía hacer era escribir en las redes porque ya no tenía aliento”.

Al respecto de esta denuncia pública de Mercado, la vicedirectora del hospital provincial, Valeria Alaniz, dialogó con el sitio Puntal, y admitió que “en una pandemia no hay manos que alcancen”, pero indicó que la paciente “tuvo los cuidados correspondientes”.

“La muchacha tenía factores de riesgo y médicamente ha recibido toda la atención y los controles que tenía que tener, a partir del día 25 (de mayo) con su diagnóstico. El 28 fue revisada por dos médicos diferentes en la carpa y se le controlaron todos sus signos vitales. También se le realizó una radiografía. El 31 se la internó y el desenlace fue el que nadie quiere para ninguna persona”, expresó Alaniz.

Y agregó: “No deseamos estas cosas, pero lamentablemente ocurren. A diferencia del año pasado, son cada vez más jóvenes los pacientes afectados. Hay una mayor agresividad y los cuadros tienen un desenlace más tórpido”.

Fuente: Radio Mitre