El Gobierno de Brasil confirmó un caso de la variante Ómicron de Covid-19 en el límite con Argentina y Uruguay. Se trata del sexto caso en el vecino país. En tanto, Chile registró también su primer contagio de la variante que preocupa al mundo.

En el caso brasileño, la contagiada es una mujer Porto Alegre, en Rio Grande do Sul. Según informaron las autoridades locales, la secuenciación genómica que hizo el Laboratorio Central del Estado arrojó que esa persona estaba infectada de la nueva cepa del virus. La mujer había regresado de un viaje de Sudáfrica la semana pasada.

El diario O Globo informó que la paciente, con el esquema completo de vacunación, está aislada en su casa y con una continua vigilancia por parte del área sanitaria. En cuanto a los síntomas, llegó a tener fiebre al principio.

Primer caso de Ómicron en Chile

Se trata de un viajero proveniente de Ghana que tenía dos dosis de la vacuna Pfizer y llegó al país hace nueve días, informó la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud de Valparaíso.

El hombre había ingresado al país con un examen PCR (hisopado) negativo pero que en el test adicional obligatorio de llegada al aeropuerto dio resultado positivo, indicaron las autoridades sanitarias en un comunicado.

El pasajero contaba con dos dosis de la vacuna Pfizer y "se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo aislamiento", primero en su casa y después en una residencia sanitaria en la región de Valparaíso, a 120 kilómetros al oeste de Santiago.

Fuente: C5N