Según afirma el diario El País, una vacuna contra el coronavirus desarrollada por una empresa estadounidense fue probada exitosamente en humanos.

La compañia Moderna -quien desarrolló la vacuna- afirmó que una primer prueba con 45 voluntarios sanos fue “segura y bien tolerada en general”.

En ese sentido y mediante un comunicado, aseguraron que el prototipo ha generado en los ocho primeros participantes unos niveles de anticuerpos neutralizantes similares o mayores que los de la sangre de los pacientes que han superado la enfermedad.

La empresa afirma que furante ensayos realizados en conjunto con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) de EE UU, la vacuna experimental ha proporcionado “protección completa” frente a la multiplicación del virus en pulmones de ratones vacunados y después infectados.

Luego de estas primeras pruebas exitosas, autoridades estadounidenses autorizaron un ensayo en fase 2 con 600 voluntarios sanos para afinar la dosis. Si este objetivo también es superado, se pretende comenzar en julio la fase 3: un ensayo con miles de personas para demostrar la seguridad y la eficacia.

“Los resultados son muy prometedores. Vamos rápidamente a fases 2 y 3. Estamos muy en marcha para tener una vacuna a finales de este año en EE UU y espero que en la primera parte de 2021 en otros países. Estamos muy motivados y orgullosos de, humildemente, seguir teniendo la oportunidad de ser la primera vacuna contra la covid-19”, explicó el farmacéutico español Juan Andrés, director técnico de Moderna, a el medio El País.

 

Fuente: Elpais.com